Tratamiento de la Diabetes Tipo 2

Antes de hablar acerca de algún tratamiento de la diabetes tipo 2, debemos conocer bien esta enfermedad. La diabetes tipo 2 es una patología que se basa en unos niveles de azúcar anormalmente altos en sangre, debido a una resistencia a la insulina demasiado alta en los tejidos diana.

Para que lo entiendas, la insulina transporta el azúcar en la sangre y otros nutrientes (es decir, los arrastra) hacia dentro de las células, principalmente las musculares. La diabetes tipo 2 se da cuando provocamos demasiados picos de insulina, por lo que las células musculares cada vez se van volviendo más y más resistentes a la acción de esta, lo que significa que nuestro páncreas cada vez tiene que secretar más insulina para provocar una misma respuesta, aumentando los efectos secundarios.

Actualmente este es el tipo de diabetes más común, y hoy día es casi como una plaga.

Causas de la diabetes tipo 2

La principal causa de este tipo de diabetes es debido al estilo de vida. Factores como el sedentarismo, el alcoholismo, el consumo de una excesiva cantidad de ácidos grasos omega-6, exceso de carbohidratos, obesidad… provocan el desarrollo de esta patología tan singular.

Síntomas de la diabetes tipo 2

Los síntomas de la diabetes tipo 2 son los mismos que los de la diabetes tipo 1, con la excepción de la pérdida de peso, es decir, síntomas como aumento de la sed y el hambre, sequedad de boca, ralentización en la curación de las heridas, visión borrosa después de comer…

Diagnóstico de la diabetes tipo 2

Aparte de los tests de niveles de glucosa en ayunas y de respuesta a la glucemia, se hacen algunas analíticas específicas como tests de orina para ver si hay glucosa en ella y se miden los niveles de hemoglobina A1C

Tratamiento de la diabetes tipo 2

En el tratamiento de la diabetes tipo 2, se distinguen dos fases, una es la pre-diabetes que es cuando los niveles de glucosa en ayunas se encuentra entre los ~100-120 mg/dl, a partir de los 126 mg/dl se considera diabetes.

Mientras se está en pre-diabetes, el tratamiento de la diabetes tipo 2 no incluye insulina, sino la combinación en cambios en el estilo de vida, disminución de la grasa corporal y aumento de la masa muscular y la utilización de hipoglucemiantes tales como la metformina, que además ayudan a mejorar notablemente la sensibilidad a la insulina en el tejido musculo-esquelético.

También se pueden realizar estos cambios si la diabetes no es demasiado severa, aunque a partir ya de unos niveles superiores a unos 140 mg/dl, el tratamiento con insulina es casi inminente.

Actualmente, la diabetes tipo 2 es un tipo de patología que sí tiene cura en la gran mayoría de los casos, por así decirlo. Mediante los cambios suficientes en la composición corporal, dieta y uso de suplementos y fármacos adecuados, se pueden reducir la resistencia a la insulina hasta unos niveles completamente normales.

También, se pueden combinar los hipoglucemiantes junto con el uso de la insulina, para así disminuir las dosis de esta hasta casi al 50% y reducir al máximo los efectos secundarios no deseados.

¿Qué suplementos puedo tomar para mi tratamiento de la diabetes tipo 2?

Para tratar la diabetes se pueden utilizar bastantes suplementos, entre los principales se encuentran el aceite de pescado alto en EPA/DHA, megadosis de té verde alto en polifenoles, extracto de canela, extracto de vinagre de manzana… aunque sin duda los más efectivos son el sulfato de vanadio en conjunción con el picolinato de cromo, suplementos muy utilizados dentro del ámbito deportivo y de fácil acceso y buen precio.

Por ejemplo, puedes iniciar un régimen de suplementación con 3 gramos diarios de aceite de pescado, 1 gramo de EGCG diario y añadiendo canela y vinagre de manzana a todas las comidas que puedas, junto con 5mg de sulfato de vanadio y 50mg de picolinato de cromo en cada comida. Combinándolo todo junto con un hipoglucemiante y algo de ejercicio físico, se puede erradicar esta patología en pocos meses con total seguridad.

Conclusión

La aparición de la diabetes tipo 2 es más una cuestión de dejadez y pasotismo que un trastorno genético, principalmente debido a los cambios en el estilo de vida actual, por lo que cuidando un poco la dieta, realizando algo de ejercicio de manera diaria y controlando tu peso, no tienes por qué preocuparte por la aparición de esta patología.

Si deseas reverti tu diabetes de una vez y para siempre, te invito a visitar el siguiente enlace: http://glucomania.com/revertirdiabetes/

8 Comentarios
  1. Excelente información, yo tuve diabetes tipo 2 durante años hasta encontrar un tratamiento que me resultó… a las dos semanas de comenzarlo comenzaron a desaparecer los síntomas. Si padecen diabetes les dejo el enlace de éste tratamiento, MUY RECOMENDADO: http://revierteladiabetes.webs.com/ Besos y ante todo salud para todos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.