Remedios caseros para curar la diabetes

Hay múltiples remedios caseros para curar la diabetes que seguramente no conozcan y que sin embargo son muy beneficiosos para tu salud. Por lo que utilizar estos remedios para curar la diabetes son una gran alternativa a los tratamientos convencionales.

También es muy importante que sepas que creer únicamente en remedios caseros para curar la diabetes no es efectivo, también hay que combinarlos con una dieta sana y algo de ejercicio.

Puedes pensar que nunca debes preocuparte de la diabetes, ya que es cosa de personas mayores, pero si piensas así estás equivocado, ya que cada vez hay más y más casos de personas diagnosticadas con cualquier tipo de diabetes a edades tempranas, e incluso recién nacidos, así que el problema es cada vez mucho más común.

¿Por qué curar la diabetes de manera natural?

Si tomas insulina, la deberás utilizar durante toda tu vida, por lo que desgraciadamente la gente que lo hace tiende a dejar la enfermedad ignorada, por lo que aumenta la incidencia de sufrir enfermedades cardiovasculares, de riñón, ceguera, y en situaciones extremas puede llegar a producir lo que se llama pie de diabético, lo cual puede necesitar la amputación del miembro.

Remedios caseros para curar la diabetes

  • Comienza tomando más nueces, carnes magras, pescados, etc… es decir, alimentos ricos en proteínas, ya que estas son las que intervienen en la regeneración de las membranas celulares.
  • Reduce tu ingesta de azúcar y carbohidratos en general. Cuando consumes carbohidratos, estos pasan a ser glucosa en sangre por lo que se necesita insulina para guardarla.
  • Ejercítate de manera diaria, al menos unos 30-60 minutos diarios de manera ligera como mínimo. Para ayudarte a realizarlo, intenta que sea una actividad física que te guste bastante.
  • Mantén tus niveles de azúcar en sangre más estables mediante el aumento de frecuencia de las comidas.
  • Evita la leche, el alcohol y todas las bebidas carbonadas en general. Tu principal bebida debe ser el agua, la cual debes consumir unos 2 litros diarios.
  • Debes suplementarte con vitamina A, C, E y selenio, ya que se ha habido bastantes diabéticos que han logrado revertir su enfermedad gracias a estos nutrientes, ya que ayudan a regenerar las células pancreáticas.
  • También, muchos diabéticos han encontrado remedio en la acupresión, ya que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo hacia aquellos órganos encargados de la aparición de la diabetes.
  • También hay hierbas como la aloe-vera, esta gracias a sus propiedades medicinales puede reducir los niveles de hemoglobina glucosilada y la glucosa en sangre.
  • Consume
    alimentos ricos en fibra tales como manzanas, brócoli, lechuga, legumbres…
  • Consume pomelos en el desayuno de manera diaria, ya que gracias a sus propiedades es un buen remedio casero para curar la diabetes.
  • Intenta aumentar los alimentos alcalinos en tu dieta. El páncreas sufre con el aumento de la acidificación del sistema, por lo que consumir alimentos alcalinos ayudará a que nuestro cuerpo vaya regenerando poco a poco las células de nuestro páncreas, y una vez que este funcione óptimamente, ya no experimentaremos más los síntomas de la diabetes.
  • Consume plantas para curar la diabetes tales como el melón amargo, la canela, el ginseng, el mango africano… escoge de entre todas las que mejor se ajusten a tus necesidades y bolsillo y consúmelas en conjunción de manera diaria, para así ayudarte a curar tu diabetes de manera más rápida.

(Aunque sean remedios efectivos para curarla, dependiendo de la gravedad de la enfermedad pueden ser más o menos efectivos, e incluso llegar a no serlos, por lo que dependiendo de cuánto tiempo lleves con ella, tu edad, si tienes obesidad… determinará tu porcentaje de éxito)

Conclusión

La diabetes es una enfermedad que no desaparecerá por ella sola, y tomar insulina no es más que un pobre remedio para enmascarar los síntomas mientras que mantiene ahí la enfermedad, afectando negativamente a nuestra salud. La mejor manera de curar la diabetes es, primeramente, realizando medidas preventivas para evitarla, esto se realiza mediante el consumo de alimentos sanos y poco procesados, realizando algo de ejercicio, evitando edulcorantes y alcohol… los cuales además de ser medidas eficaces para prevenir la diabetes, también son buenos remedios para tratarla.

La diabetes resulta, en general, en una importante pérdida de la calidad de vida, así que no es algo que deba tomarse a la ligera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.