Programas culturalmente específicos impulsan en el cuidado de la Diabetes

La diabetes sigue siendo una epidemia en los EE.UU, pero los expertos están ahora más preocupados de que ciertas poblaciones no pueden conseguir el tipo de tratamiento a causa de sus creencias culturales y étnicas.

Los médicos no pueden utilizar un solo tratamiento para pacientes con diabetes, médicos, familias y líderes de la comunidad deben trabajar juntos para desarrollar programas culturalmente específicos, según el Dr. Kevin McKinney,de Asuntos de Salud Minoritario y  Presidente del Comité de Asociación Americana de Endocrinólogos clínicos.

Los puntos de vista culturales de la medicina y la enfermedad sólo agravan el problema, dijo McKinney, quien habló recientemente en la  Asociación Médica Americana en sesión informativa sobre la diabetes.cuidado de la Diabetes

Por ejemplo, en algunas sociedades, la religión, por igual, influye en la propia integridad física y en el bienestar emocional. Cuando se origina una enfermedad, una familia puede buscar el consejo de un líder religioso antes de consultar a un médico, lo que retrasaría el tratamiento y aumentar el riesgo de complicaciones.
“La mayoría de la gente en estas comunidades ni siquiera saben que están en riesgo”, dijo McKinney. “Ellos pueden saber acerca de la diabetes y sus efectos, pero son inconscientes de que vivir un estilo de vida saludable puede ayudar a reducir su riesgo. ”

McKinney hace hincapié en que la educación es la clave para eliminar la prevalencia de la diabetes en algunas comunidades, y sugiere que los programas de educación estén  a la par con una actividad cultural.

“Los programas que llevan a cabo los centros comunitarios y religiosos pueden centrarse en los factores de riesgo de diabetes y algunos de los métodos más saludables son los alimentos tradicionales que pueden ayudar a la reducción de los riesgos”, dijo McKinney.

Más de 21 millones de estadounidenses tienen diabetes – una cifra que según los expertos pueden subir tan alto como 31 millones de dólares para el año 2050. Cada 24 horas, otras 4.100 personas en los Estados Unidos son diagnosticadas con la enfermedad.

Pero a pesar de estas estadísticas terribles, el Dr. Frank Vinicor, director de la División de Diabetes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que la comunidad médica está dando grandes pasos para combatir esta epidemia.

“Sabemos que no tienes que desarrollar la diabetes tipo 2, si estás en alto riesgo, y si tiene diabetes, no tienes que perder tus ojos, tus pies o tu corazón “, dijo Vinicor en sesión informativa .

Las perspectivas generales para la diabetes está comenzando a mejorar, dijo Vinicor.

” Las tasas de amputaciones y enfermedades  renales en estado terminal a causa de la diabetes, en realidad están comenzando a caer “, dijo Vinicor. “Los datos preliminares indican que un menor número de personas con diabetes mueren . Así que estamos viendo algo de luz al final del túnel. “

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.