Plantas para curar la diabetes

Antes de los avances farmacéuticos y la llegada al mercado de nuevos fármacos y péptidos, la diabetes y otras enfermedades metabólicas siempre han sido tratadas con efectividad mediante la combinación de diversas plantas naturales, por lo que a continuación tienes una lista de plantas para curar la diabetes, que además de ser efectivas en su cometidos no son tan tóxicas como los fármacos, las cuales son muy buenas opciones siempre y cuando puedas conseguirlas fácilmente y a muy buen precio, ya que normalmente en los herbolarios los precios suelen ser ridículamente altos para la cantidad de compuesto y calidad que ofrecen.

Plantas para curar la diabetes

Una planta que crece en la india, la cual es denominada árbol de kino indio, se ha usado, y se sigue usando para el tratamiento de la diabetes. Extractos altamente estandarizados de esta planta han demostrado regenerar las células beta del páncreas (que son las encargadas de segregar insulina), algo que ninguna otra droga ha conseguido con anterioridad. Recuerda que la diabetes tipo 1 no es más que la destrucción de las células beta del páncreas debido a una reacción autoinmune.Plantas para curar la diabetes

El mango africano es muy efectivo ya que reduce los niveles de leptina y mejora la sensibilidad a la insulina.

Hay otra planta tropical bastante efectiva que es el melón amargo, que también ha sido utilizado incansablemente para el tratamiento de la diabetes. Las hojas se dejan hervir en agua para que así se forme una especie de té con sus extractos, los cuales son bastante efectivos en cuanto a sus propiedades para reducir los niveles de glucosa en sangre, algo muy útil en la diabetes tipo 2. Para que te hagas una idea, si se utiliza demasiado puede llegar a conducir a una hipoglucemia.

Otra planta que más que para tratar la sintomatología directa de la diabetes, viene mejor para tratar posibles complicaciones, es el arándano. Esta planta reduce efectivamente la aparición de otras patologías derivadas de la diabetes, tales como a retinopatía.Plantas para curar la diabetes

También tenemos a la Gymnema Sylvestre, la cual es útil para asistir al páncreas en la producción de insulina, muy, muy útil en la diabetes tipo 2, además también mejora la sensibilidad a la insulina tanto en diabéticos tipo 1 como 2, por lo que esta planta es muy útil para curar y tratar la diabetes. Se suele utilizar en otras culturas como sustitutos a hipoglucemiantes orales tales como la metformina.

Otro producto útil en cuanto al manejo de los niveles de glucosa sanguíneos son las hojas de arándanos. Los extractos altamente estandarizados de esta planta ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre post-pandrial, es decir, después de una comida.

En términos de pre-diabetes, tenemos el ginkgo biloba, el cual es muy útil en la prevención del daño a nivel celular que produce en los tejidos periféricos en cuanto a receptores en esta patología.

Hay otra planta para tratar la diabetes que seguro que te sonará un poco, y esta es el ginseng asiático, la cual según los estudios recientes sirve para mejorar la liberación de unidades de insulina por parte del páncreas además de incrementar el número de receptores de ellos en las células musculares.Plantas para curar la diabetes

Conclusión

Como puedes ver, hay una gran cantidad de plantas y extractos herbales para lograr tratar la diabetes de manera efectiva, aunque son mucha mejor opción en el tratamiento y mejora de la diabetes tipo 2 que de la diabetes tipo 1, pero, desgraciadamente mientras los intereses económicos de las farmacéuticas tengan el control, se seguirá siempre utilizando otros tipos de tratamientos con péptidos y hormonas más dañinos y que lo único que hacen es enmascarar el problema, y no solucionarlo y eliminarlo desde la raíz.

El tratamiento de sobre todo la diabetes tipo 2, y más aún la pre-diabetes, no es algo que haya que ser un genio para tratar, simplemente hay que aumentar los receptores de insulina y hacer todo lo posible para reducir los niveles de glucosa en sangre y mantenerlos siempre a un nivel bajo. Con la diabetes tipo 1 es más de lo mismo, pero con la diferencia de que tenemos que tener en cuenta la destrucción a nivel celular de las células betas de los islotes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.