Método de auto diagnóstico de la diabetes

En el mundo millones y millones de personas sufren de diabetes, sin embargo, muchos no son conscientes de ello. Los afroamericanos y los hispanos tienen una tasa mayor de desarrollar diabetes durante su vida. La diabetes tiene potenciales complicaciones a largo plazo que pueden afectar a los riñones, ojos, corazón, vasos sanguíneos y nervios. De hecho en esta misma página web puedes encontrar bastante información sobre las complicaciones de la diabetes, además de formas de tratarla.

método de autodiagnóstico de la diabetes

¿Hay algún auto diagnóstico para la diabetes?

En el diagnóstico de la diabetes, los médicos dependen principalmente de los resultados de las pruebas específicas de glucosa. Sin embargo, los resultados de las pruebas son sólo parte de la información que entra en el diagnóstico de la diabetes. Los médicos también tienen en cuenta el examen físico, presencia o ausencia de síntomas y el historial médico.

Algunas personas que estén significativamente enfermas tendrán problemas transitorios con los niveles de azúcares en sangre  elevados, los cuales vuelven a la normalidad después de que la enfermedad se empiece a tratar. Además, algunos medicamentos pueden alterar los niveles de glucosa en sangre (más comúnmente esteroides y ciertos diuréticos (píldoras de agua)).

Las dos pruebas principales que se utilizan para medir la presencia de problemas de azúcar en la sangre son:

  • La medición directa de los niveles de glucosa en la sangre después de una noche de ayuno.
  • La medición de la capacidad del cuerpo para manejar apropiadamente el exceso de azúcar después de beber una bebida con alto contenido en glucosa.

 

Métodos de auto diagnóstico de la diabetes

El autoexamen regular del azúcar en la sangre indica qué tan bien está diseñada tu dieta, programa de ejercicio y si los medicamentos están funcionando. Los exámenes generalmente se hacen antes de las comidas y antes de acostarse, por lo general se necesitan exámenes con más frecuencia cuando se está enfermo o bajo un gran estrés.

Un dispositivo llamado glucómetro puede suministrar una lectura exacta de la glucemia. Hay diferentes tipos de dispositivos. Normalmente, se punza el dedo con una aguja pequeña llamada lanceta, lo que te da una pequeña gota de sangre. Se coloca la sangre en una tira reactiva y se pone la tira en el dispositivo. Los resultados están disponibles en 30 a 45 segundos.

Un médico o educador en diabetes te ayudará a establecer un calendario de pruebas adecuado para usted. También te enseñará a cómo responder a diferentes rangos de valores de glucosa obtenidos cuando te hagas los tests.

Los resultados de la prueba se pueden utilizar para modificar la dieta, la actividad física o los medicamentos para mantener los niveles de azúcar en la sangre en un rango apropiado. Las pruebas dan información valiosa para el médico e identifica los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre antes de que se presenten problemas graves.

Mantener unos registros exactos a lo largo del tiempo te ayudará a saber cómo evoluciona tu enfermedad además de que te ayudará a mantener la diabetes controlada en todo momento, por lo que reducirás el riesgo de padecer cualquier complicación grave en un futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.