Como elaborar los menús para diabéticos acordes a sus necesidades

Una de las enfermedades más preocupantes en todo el mundo es la diabetes, esto se debe a que un porcentaje alto de personas en todo el mundo padece de ella, algunas no sabes que la padecen y las que si no saben cómo llevar una vida normal. La alimentación es uno de los problemas mayores, ya que elaborar menús para diabéticos suele ser algo complicado, hay que conocer que comidas son perjudiciales y cuales son de ayuda para quienes padecen de la diabetes.

Lo más importantes es que las personas que fueron diagnosticas con esta enfermedad deben de respetar por lo menos cuatro comidas del día, estas deben ser desayuno, almuerzo, merienda y la cena. Si entre el desayuno y almuerzo pasan muchas horas sin probar alguna comida lo más recomendable es realizar una merienda.

Para elaborar un menú para personas con diabetes se puede pedir la ayuda de una nutricionista o especialista en la enfermedad, puesto que se tienen que tomar en cuenta factores como el peso, la edad, tipo de diabetes y otros. Existen varias opciones para elaborar un menú para diabéticos, a continuación encontraras algunas alimentos que pueden consumirse durante los tiempos de comida, se puede alternar los alimentos para no aburrirse.

Para el desayuno se puede consumir pan integral, pero tan solo 1 o 2 rebanadas, puede acompañarse con huevos cocidos o duros y un vaso de leche descremada, otras opción son las frutas como la manzana y la pera, cereales integrales sin azúcares, licuados, jugo de naranja o yogurt descremado.

En la merienda de la mañana los alimentos que se consuman deben ser ligeros ya que se encuentra cerca el almuerzo, se recomienda comer pan integral, frutas o cereal y tomar un licuado de frutas o jugo de naranja sin azúcar.Como elaborar los menús para diabéticos acordes a sus necesidades

Llego la hora del almuerzo, en los menús para diabéticos se recomienda las ensaladas de hojas verdes como la espinaca, así también las pastas, estas pueden acompañarse con verduras, puedes utilizar papas, zanahorias, tomate y si prefieres puedes añadirle carne pero en trozos pequeños y en poca cantidad.

Hay que tomar en cuenta que es importante utilizar aceite de oliva, esto en lugar de utilizar aceite de maíz o de girasol. Puedes combinar durante la semana las carnes, el pollo, pescado o el cerdo, este último siempre con medida, y utilizar verduras cocidas y ligeras.

En la segunda merienda puedes utilizar los mismas opciones que la merienda de la mañana, en especial jugos de fruta o licuados. En la cena deben consumirse alimentos bajos en calorías y grasas, una buena opción son las tortas de papas, una ensalada o verduras cocidas, cual sea el alimento que elijas recuerda que debe ser ligero.

Para poder acompañar los menús para diabéticos debes controlar siempre el nivel de insulina, ejercicio todos los días, al menos media hora, y realizarte exámenes cada cierto tiempo para que tu médico que recomienda otros alimentos. Si mantienes disciplina en tus alimentos tu estilo de vida puede cambiar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.