Puedes Tener Diabetes y Mantenerte Sano, Estos son los pasos a seguir

La diabetes es una enfermedad que se extiende rápidamente en el entorno actual, y el siguiente artículo te enseñará cómo mantenerte sano y mejorar las circunstancias que rodean esta condición que es muy peligrosa.

La cantidad de personas que son diagnosticadas con esta condición están aumentando gradualmente. Sin embargo, la diabetes puede representar una amenaza para ti o para un ser querido, ya sea ahora o en un futuro problema de salud…

Aprendamos cómo tratar con esta enfermedad de la mejor manera y qué hacer para mantenerte sano.

El índice glucémico de las comidas indica hasta qué punto el alimento afecta los niveles de glucosa. Como diabético, quieres comer los alimentos con un índice glucémico bajo más seguido.

Para satisfacer el hambre sin tirar tus niveles de glucosa en sangre, te recomiendo una manera muy efectiva y sin duda te ayudará a mantenerte sano: merendar con almendras. Obtendrás un montón de fibras y proteínas de las almendras sin sal. Mantén un tazón de fácil acceso para que puedas agarrar unas cuantas en cualquier momento en el que los dolores del hambre empiecen a atacar.

Será difícil si tu hijo es diagnosticado con diabetes pero tenle paciencia. Ya que la diabetes es una enfermedad tan común, existen muchos tratamientos disponibles que ayudarán a tu hijo a disfrutar de una vida completamente normal y sana. El diabético vivo más viejo tiene 90 años de edad ya, y nació antes de muchos de los tratamientos que tenemos ahora gracias a los avances médicos.

mantenerte sano

Elimina el estrés del manejo de la diabetes al desarrollar hábitos más consistentes. Por ejemplo, pon tu medidor y la insulina en el mismo lugar todas las noches para que sepas donde está en la mañana. Asegúrate de hacer rutinariamente todo lo que debes hacer cuando estés haciéndote la prueba.

Si estás en una gran multitud, lo más probables es que también hay muchos otros diabéticos en esa multitud. Así que no permitas que el manejo de la diabetes te cause estrés o vergüenza en tu vida.

Asegúrate de mantener algún tipo de bocadillo a base de azúcar si eres hipoglicémico. Los ataques hipoglicémicos pueden pasar en cualquier momento, así que necesitas estar preparado para ello. Esto definitivamente sucede de verdad si aún no has comido tu desayuno, ya que tu cuerpo aún necesita su azúcar.

Existen muchos caminos libres de hacer ejercicios dentro de tu agenda, lo que es genial para controlar la diabetes, así como trotar alrededor de tu vecindario o hacer algunos ejercicios en el parque más cercano. Realiza algunas chin-ups (dominadas) en el campo de juegos o cuando estés en casa levanta algunos productos enlatados.

Es extremadamente importante ser conscientes de la diabetes gestacional y controlarla, así que si tienes alguna sospecha o indicio de esta condición, consulta a tu médico inmediatamente. Si no actúas proactivamente, estás poniendo tu salud, así como la salud de tu hijo, en riesgo. Un médico puede darte prescripción médica segura para el embarazo y también buenas sugerencias dietéticas para mantenerte sano y a tu bebé también.cómo mantenerse sano con la diabetes

Si eres un diabético que disfruta merendar, puede ser difícil que te resistas a las máquinas expendedoras de golosinas. Un pedazo de fruta fresca, palitos de zanahoria o cualquier carbohidrato complejo es una merienda productora de energía que, sin duda, es buena para ti. Las patatas fritas, refrescos y dulces pueden hacer que tu diabetes empeore, así que deberías huir de ellos.

Como cualquiera, los diabéticos merecen una vida larga y saludable. Con el uso apropiado de los consejos de este artículo, puedes aprender cómo adaptarte exitosamente a la precariedad de la diabetes y mantenerte sano y feliz toda tu vida.

Puedes leer también: Consejos para las personas que viven con diabetes.

2 Comentarios
  1. […] Pasa por aquí y lee también: Mantenerse sano con la diabetes […]

  2. […] pregúntale a tu proveedor de cuidado de salud que te sugiera un educador certificado en diabetes o un nutricionista que se especialice en diabetes y te provee algún tipo de dieta de la diabetes, […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.