Los medidores de glucosa para la diabetes

Una de las mejores cosas de Internet es que es una comunidad mundial para el debate de temas como la diabetes. Encontrarás que hay una serie de foros que te permitirá hablar con otras personas que se enfrentan a tu situación.

Si tú o un ser querido ha sido diagnosticado con diabetes, una de tus primeras medidas es probable que sea encontrar un medidor de glucosa. Hay algunas cosas a tener en cuenta al tomar tu decisión, porque este equipo es probable que sea parte de tu vida en un futuro previsible.

Los medidores de glucosa para la diabetes

Un medidor de glucosa (glucómetro) es un dispositivo médico para determinar la cantidad aproximada de glucosa en una gota de sangre obtenida por punción de la piel con una lanceta. Los medidores de glucosa son portátiles y diseñados para su uso por la gente común, especialmente aquellos con diabetes.Los medidores de glucosa para la diabetes

En la actualidad hay decenas de modelos de medidores de glucosa. Las características típicas son comunes en la mayoría, el tamaño medio es ahora aproximadamente del tamaño de la palma de la mano, aunque algunos son más pequeños o un poco más grandes. Estos funcionan con tiras reactivas, un elemento consumible que contiene productos químicos que reaccionan con la glucosa en la gota de sangre y se usa para cada medición. Para la mayoría de los modelos este elemento es una tira de ensayo de plástico con un pequeño punto impregnado con oxidasa de glucosa y otros componentes. Cada tira se puede utilizar solamente una vez y luego se desecha.

El costo es un problema importante para la mayoría de la gente, pero hay una buena noticia si tienes algún tipo de seguro médico. Un medidor de glucosa es generalmente considerado como una parte vital para las empresas de tratamiento médico y de seguros y a menudo pagan una parte o la totalidad del costo del medidor. Al mismo tiempo, a veces hay un límite en la cantidad que la compañía de seguros pagará, y que puede limitar gravemente tus opciones.

Si bien el costo es naturalmente importante, recuerda que vas a estar viviendo con esto de ahora en adelante. Encontrar un medidor de glucosa más barato que requiere una gota más grande de sangre puede parecer la mejor opción cuando estás escribiendo el cheque por el metro, pero el hastío de una punzada diaria puede negar el costo en el largo plazo.

Hay algunas empresas por ahí que ayudan con el costo de un medidor de glucosa si cumples con las pautas de ingresos específicas. Esto puede ser una buena respuesta si tu dilema sobre cuál glucómetro comprar es puramente basado en las restricciones financieras.

Tu médico, farmacéutico o representante de una empresa de suministros médicos locales también pueden ser buenas fuentes de información acerca de cómo encontrar las mejores ofertas y cómo obtener ayuda para pagar por un medidor de glucosa.

Encontrar un glucómetro muy barato puede ser la mejor respuesta a esta situación. Si el medidor es exacto, puedes usarlo durante el período inicial de ajuste de tu vida mediante la realización periódica de pruebas de tu azúcar en la sangre. Luego toma el tiempo que haga falta para hacer algunas investigaciones en lo que está de moda y qué no en los medidores de glucosa. Encontrarás que algunos hacen afirmaciones absolutamente ridículas y puede que tengas que hacer algunas preguntas para encontrar las empresas que producen el medidor de glucosa que funcione mejor para ti y tu estilo de vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.