Los medicamentos para la diabetes, entérate cuales son los mejores

Cuando tienes diabetes, es importante que acudas al médico a chequearte sobre cuál es el tratamiento adecuado al tipo de diabetes que tengas, ya que los tratamientos varían en medicamentos, dosis y dietas. Lo más recomendable si posees diabetes, es que aparte de lo que te indica el medico lo combines con ejercicio así sea más controlada tu enfermedad.

Además de tomar tus medicamentos para la diabetes como te lo recomiende el doctor, recuerda llevar un peso adecuado, ya que es recomendable que no subas de peso si tienes esta enfermedad.

Un tratamiento de los más recomendados y más utilizado, es el de la diabetes mellitus, el cual está basado en tres principios, ejercicio, dieta y medicación, en cuanto al medicamento ayuda a controlas en el nivel óptimo, de azúcar en la sangre, esto combinado con el ejercicio físico y la buena alimentación, hacen que en la mayoría de los casos la enfermedad se mantenga para brindarnos una vida casi normal. En ocasiones se utilizara insulina o medicamentos que tengan hipoglucemiantes, para prevenir cualquier descontrol del azúcar en la sangre.medicamentos para la diabetes

Otro de los tratamientos más populares es el de la insulina, este es administrado en la mayoría de los pacientes que poseen diabetes, esto porque la insulina es la que estimula al páncreas a producir la hormona que este no puede. En casi todos los tipos de diabetes se utiliza la insulina, más en casos donde la alimentación y el ejercicio, dejan de dar buenos resultados, en caso contrario si los ejercicios y los alimentos te están brindando beneficios, puede que la dosis de insulina se reduzca de poco a poco.

El modo de administrar este medicamento para diabeticos, es por vía de jeringa, también están las plumas para inyección de jeringa, los cuales son aparatos que en su interior poseen un cartucho con el contenido de la insulina, en este caso solo se cambia el cartucho, ya que la pluma se seguirá utilizando.

También están las jeringas precargadas, estos muy parecidos a las plumas, a diferencia que estas son desechables, la única diferencia de las jeringas convencionales es que estas ya vienen con una dosis establecida y media vez la utilices, debes desecharla completamente.

Entre otros medicamentos para la diabetes, están los fármacos hipoglucemiantes orales, más recetados para los que poseen diabetes tipo II, sin embargo dependiendo el doctor lo recomendara para cualquiera que posea la enfermedad, esto sí solo la concentración de azúcar no disminuye, aun haciendo la dieta y los ejercicios que el doctor hubiere recomendado.

Es importante recordar que no importando el medicamento, estos producen efectos secundarios, en algunos casos dependiendo la persona más severos que en otras. Es muy importante que te informes cuales son los efectos secundarios que puedes padecer, dependiendo el medicamento que vayas a tomar.

Recuerda que aparte de seguir la alimentación, y el ejercicio que el medico te recomiende, debes tomar tu medicamento no importando si los malestares disminuyen, la única manera de reducir o quitar el remedio para la diabetes, es por prescripción médica. También te recomiendo leer el tratamiento farmacológico para la diabetes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.