Lista de alimentos prohibidos para diabéticos – Lo que no debes comer

Es recomendable que sepas que alimentos no debes ingerir si eres diabético, ya que si comes desmedidamente, esto puede causarte que tus niveles de azúcar se disparen y afecte tu salud, lo mejor es llevar la diabetes en lo normal para que no incurras en tener que necesitar más medicamentos o dosis más altas.

alimentos prohibidos para diabeticos

Es importante que además de tener una lista con lo que debes ingerir, también tengas una lista de los
alimentos prohibidos para diabéticos. Recuerda no es solo un gusto el que te darás, es tu vida la que pones en juego al comer algo prohibido.

La particularidad de los alimentos que no debes consumir, son los altos en azúcar, sales y grasas, a continuación te daremos la lista más específica de lo que tienes prohibido ingerir si eres diabético.

Empezaremos con los más prohibidos que son los dulces y postres, en este caben muchas opciones, pasteles, caramelos o cualquier otro alimento que base sus ingredientes en azúcar, el némesis de los diabéticos.

Trata de eliminar los panes dulces, las donas no importando si son rellenas o no, aquellas galletas que contienen chocolate, azúcar y demás ingredientes muy azucarados,
en fin todos aquellos
alimentos prohibidos para los diabéticos, debes de poder eliminarlos por completo, ya que si los consumes puedes provocar un aumento de azúcar desmedido.

Los panes y pastas, también tienes que eliminarlos, más aquellos que son hechos de harina blanca, si bien puedes consumirlos debes hacerlo de manera racionada. Las frituras estas son muy dañinas para la salud en general, y para los diabéticos representan un peligro, ya que poseen harina refinada y muchas grasas en su preparación, las milanesas, papas fritas y tortillas serán los alimentos prohibidos.

La leche entera y quesos grasos, debes quitarlo de tu mesa, también entra en esta categoría de alimentos prohibidos para diabéticos los hechos con crema de leche. Las gaseosas así como los jugos embotellados, tiene un alto contenido de azúcar por lo que, se debe evitar lo más que se pueda su consumo.

Las salsas que contenga mayonesa o salsa de tomate también debes evitarlas, sus grasas así como el contenido de azúcar que contienen, son malísimos para el diabético. Hablando sobre las carnes, para los diabéticos es mucho mejor que consumas carnes magras o sin grasa, así como también evita la piel de pollo e incluso los embutidos.

En resumen debes evitar los alimentos que contengan azúcar, sal y grasa, aunque parezca muy cruel, evita las pizzas, helados, lasañas, pasteles y rosquillas o donas.

Si bien es cierto que son muchos los alimentos prohibidos para diabéticos estos deben eliminarse de su diario vivir, también puedes buscar las alternativas para poder probar algunos de los antes mencionados, por ejemplo has pasteles que son hechos a base de edulcorante que no dañan de ninguna manera al diabético. Así mismo hay formas en que puedas probar otros alimentos y siempre y cuando te midas en lo que debes de comer, podrás disfrutar de vez en cuando de alguna de estas comidas. Te invitamos a leer cuales son los alimentos permitidos para diabeticos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.