4 Edulcorantes artificiales para diabéticos que puedes consumir

La industria alimenticia ha llegado con una solución para las personas que hacen dietas o con diabetes que les gusta el dulce . Se les conoce como edulcorantes artificiales para diabeticos y se utilizan en todo, desde la goma de mascar, edulcorantes de café , e incluso para hornear. Hay cierta controversia sobre el uso de ellos y algunos de ellos son totalmente sintéticos y otros son derivados de la planta de azúcar . Sin embargo, para un diabético que no quiere renunciar a la goma de mascar o gaseosa favorita puede ser un salvavidas .

edulcorantes artificiales para diabeticos

Edulcorantes artificiales para diabeticos

Los cuatro diferentes tipos de edulcorantes artificiales son : sacarina , aspartamo , sucralosa y acesulfame de potasio. Cada uno de estos tipos se encuentran bajo otros nombres de productos y marcas. No todos son hechos de la misma manera y tienen diferentes usos. Algunos los puedes comprar en forma líquida o en polvo, para hornear y otros como el aspartamo que sólo se encuentra en los alimentos que se compran pre elaborados.

El uso de estos edulcorantes artificiales para los diabeticos no elevan la glucosa en la sangre y son seguros de usar para un diabético. Cuidado y atención sigue siendo necesarios, ya que los alimentos que le añaden azúcar, probablemente tendrán un efecto sobre el azúcar en la sangre. Aún así,sigue tú dieta para diabéticos,pero usa algunos edulcorantes artificiales para que sea un poco más dulce .

Algunos diabéticos pueden utilizar la miel como un sustituto del azúcar. Por supuesto, que puede sustituirlo , sin embargo , la miel es muy similar al azúcar ya que contiene hidratos de carbono y los efectos los tendrás en tú nivel de glucosa en la sangre. Lo mejor es disfrutar de la miel con moderación en todo caso.

El  Aspartamo se ha relacionado en algunos estudios médicos con la enfermedad de Alzheimer . Habla con tu médico sobre los beneficios y riesgos del uso de cualquiera de los edulcorantes artificiales si tienes alguna duda acerca de los riesgos potenciales para la salud .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.