Dietas de diabéticos, variedad y consistencia

Puede sonar como una cosa difícil de hacer, ser coherente y tener variedad en tu dieta al mismo tiempo. Sin embargo, es posible y es la mejor manera de controlar tu diabetes con tu dieta sin volverse completamente loco por comer siempre los mismos alimentos.

Con consistencia nos referimos a llevar siempre un plan específico de alimentación, pesar los alimentos y comer siempre determinadas cantidades controlando los macronutrientes. Con variedad nos referimos a incluir una gama tan amplia de grupos de alimentos como nos sea humanamente posible.

dietadiabetes2

La dieta para los diabéticos y la variedad

Puede ser fácil de encontrar algunas comidas que se porten bien con el azúcar en sangre y sean fáciles de preparar y quedarse sólo con ellas, pero también es mucho más probable que te aburras rápidamente de esto y además de no recibir todos los nutrientes que necesitas, además esto empeorará la adherencia a la dieta y por ende el control de la enfermedad.

Si estás sumergido en una dieta con los carbohidratos limitados o con la dieta de intercambio, necesitarás una gran cantidad de variedad y flexibilidad, puedes combinar diferentes alimentos juntos para tratar de crear nuevos platos que nunca antes habías probado, además también puedes hablar con tu nutricionista para que este te de ideas de recetas que puedes realizar para añadir más variedad a tu alimentación.

También habrá momentos en los que pruebes nuevos alimentos y tus niveles de azúcar en sangre se desestabilicen como resultado de ellos, posiblemente con niveles mucho más altos de lo normal, igualmente con no volver a introducir dicho alimento o limitar su ingesta es más que suficiente y no pasa nada por haber descontrolado tu nivel de azúcar en un momento puntual.

Básicamente con todo esto quiero decir que tener que seguir una dieta para diabéticos no significa comer siempre lo mismo y únicamente 3 o 4 alimentos diferentes en todo el día. Si te informas, pruebas y tienes cuidado, puedes descubrir una gran variedad de opciones que te sentarán igual o mejor que los típicos alimentos y tendrás la oportunidad de variar tu dieta, haciendo todo el proceso de control de la diabetes mucho más fácil.

El problema es que también muchas personas piensan que si están disfrutando de la comida, están haciendo algo mal y por ende están empeorando su salud, y esto no podría estar más lejos de la realidad, al fin y al cabo para controlar la diabetes únicamente tendremos que controlar nuestra ingesta de calorías, carbohidratos y IG, con esto bajo control, podemos disfrutar todo lo que queramos de la dieta, ya que no repercutirá negativamente en nuestra salud en general.

Por darle un poco de alegría al paladar no quiere significar que no estemos descuidando, sino más bien todo lo contrario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.