Dieta para diabeticos | Alimentos a considerar

Existe una verdadera dieta para diabeticos que puede sanar esta enfermedad, cuando sufrimos de diabetes tipo 2 podemos seguir una serie de pasos que nos harán la vida un mucho mas saludable para llevar una nutrición adecuada y un estilo de vida aceptable.

Muchas personas no tienen experiencia con seguir una dieta saludable, pero una vez que entran en el ritmo de las cosas, comer adecuadamente se convertirá en parte del estilo de nuestra vida.

dieta para diabeticos

Para empezar, lo mejor es seguir las pautas de nutrición en la pirámide de alimentos de una dieta para los diabeticos, con especial atención a la ingesta de carbohidratos. Además, los diabéticos debemos mantener un horario regular de comidas y un control de ejercicios diarios adecuados a nuestro metabolismo.

Alimentos a considerar en una dieta para diabeticos

Los almidones son permitidos en una dieta de la diabetes, siempre y cuando controlemos las porciones y no consumamos demasiados alimentos con almidón, ya que en exceso resultara dañino.

Consumir  frutas y verduras. En una dieta de diabeticos se puede lograr fácilmente al comer una pieza de fruta para una merienda varias veces al día, o por el consumo de verduras con la cena. Sopas, salteados entre otros son buenas oportunidades para comerlas.

No pienses que no probaremos de nuevo los azúcares y dulces lo cual lo podemos hacer, pero hágalo con moderación, es decir, una o dos veces a la semana como máximo. Una forma de comer menos dulces sin dejar de lado su gusto por lo dulce es usar pastillas endulzantes o postres de azúcar light.

Las fibras son adecuadas para nuestro organismo, para evitar sobre consumo intente ingerir alimentos que contengan fibras y mantenga una dieta equilibrada.

Los carbohidratos siguen siendo parte importante de nuestra nutrición en la dieta para diabeticos, el consumo de ellos es necesario pero antes de poder añadirlos a una dieta debes elegir cual es el mejor proveedor y además que cantidad es la recomendada, infórmate antes de comerlos.

Al final encontramos las grasas, nuestros riesgos de sufrir de colesterol son elevados, debemos evitar cualquier tipo de grasas y consumir colesteroles sanos para nuestro adecuado funcionamiento y un buen tratamiento de la diabetes.

Otro aspecto  evitar durante el tratamiento de la diabetes  es el cigarrillo en cualquier aspecto, el tabaco agrava aún más los problemas de diabetes convirtiéndose la enfermedad en un reto mayor para controlar. Los problemas de circulación en las extremidades pueden aumentar si el tabaco no se deja de consumir, otro  riesgo elevado son los ataques cardiacos y problemas cerebrales.

Control del azúcar en tu dieta para diabeticos

Cuando la azúcar se controla, puedes disfrutar de cualquier evento social, una copa de vino, un postre o aperitivos pero recuerda que no se puede volver esto costumbre, es decir, que debes aprovechar tu azúcar controlada para ciertos eventos o fechas importantes y especiales.

Todas estas prácticas al principio pueden parecerte realmente difíciles, al principio también sufrí para adaptarme e incluso en algunos días cometía errores que me costaban tres días más poder nivelar mi dieta, pero al final cuando eliges un adecuado programa a seguir, puedes cometer “pequeños pecados” sin preocuparte, aunque recuerda no cometerlos a menudo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.