Dieta para diabetes – Como evitar los síntomas de la diabetes con esta dieta

La diabetes consiste en que el cuerpo no es capaz de producir la insulina que el mismo organismo demanda, lo que conlleva a que el nivel de azúcar se eleve en nuestra sangre, haciendo que padezcamos muchos síntomas como debilidad del cuerpo, desmayos, sed severa, entre otros. La diabetes puede ser tratada y en casos no padecer de estos síntomas, pero para garantizar de verdad que no tengamos complicaciones, recomendamos que se siga una dieta para diabetes.

Hablaremos un poco sobre los alimentos más recomendados que puedes y debes ingerir para que tu diabetes pase casi desapercibida en tu cuerpo.

Las Verduras, estas poseen muchas propiedades que no solo ayuda a la diabetes, sino a la mayoría de enfermedades y padecimientos del ser humano, ya que su contenido de calorías es muy bajo y evitan por  la obesidad. Para los diabéticos que buscan los alimentos mas apropiados te diremos que son los que poseen un alto contenido de cromo o un oligoelemento, el cual ayuda a regular los niveles de azúcar, entre las verduras que los contiene están la coliflor, escarolas, lechuga, pepino, apio, alcachofa, judías verdes, aguacate, guisantes, champiñones y cebolla, esto alimentos son ideales para una dieta para diabetes.

dieta para diabeticos

Seguimos con las legumbres, son muy buenas debido a su rico contenido entre un 20-30% de hidratos de carbono, ya que estas regulan los niveles de azúcar gracias a la fibra que poseen, esto debido a que la fibra ayuda a que el transito del azúcar sea más lento y por tanto se evita que la glucosa se eleve.

También están los cereales integrales, estos ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda que se consuma por lo menos tres veces por semana, para aquellos que hacen dieta para diabetes, entre los cereales integrales están trigo, avena, cebada, entre otros. También puedes consumir el germen de trigo este muy bueno por tener altos contenidos de vitaminas B y E, además de ayudar a los enfermos de diabetes también son muy recomendables para aquellos que padecen muchos catarros, con cuatro o cinco cucharadas al día, hacen que tu consumo de insulina disminuya ya que entre las propiedades del germen de trigo está el octaconasol, el cual funciona como sustituto de la insulina.

dieta para diabetes

Las frutas infaltables en cualquier organismo, estás ayudan en su rico contenido de vitaminas antioxidantes, así también a proteger las paredes arteriales, siempre y cuando su consumo sea de manera moderada. Entre las frutas más recomendables para los diabéticos están manzanas, moras, frambuesas, cerezas, entre estos encontraremos también los cítricos como la lima y el limón.

El Aloe Vera, este ha hecho una revolución en la dieta para los diabéticos, ya que su consumo ayuda a quitar la dependencia de la insulina y en algunos casos hasta de reducir la dosis que se tiene.

Como vemos existen un sinfín de maneras en como poder hacer dieta para diabéticos, no solo es rica, si no que muy saludable, ya que los alimentos que se recomiendan aportan otras particularidades a nuestro organismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.