Diabetes gestional, dieta tratamiento y cuidados particulares

Durante el embarazo es importante mantener una alimentación sana, pero para las mujeres que fueron diagnosticadas con diabetes deben tener un cuidado mayor, ya que han desarrollado la diabetes gestional. En el caso de las mujeres que se encuentran embarazadas la diabetes se desarrolla, cuando su cuerpo no produce suficiente insulina y esto puede afectar al bebe, naciendo con diabetes.

El problema con los diabéticos es que el páncreas no segrega la hormona llamada insulina, por lo que la azúcar se mantiene en la sangre, haciendo que el cuerpo padezca un descontrol debido al alto nivel de azúcar que se mantiene en el organismo, por lo que el medicamento llamado insulina, hace que esta se disuelva en la sangre y el control de azúcar vuelva a sus estándares normales.Diabetes gestional, dieta tratamiento y cuidados particulares

Cuando se acumula glucosa en el cuerpo y en grandes cantidades, se produce la diabetes y es importante mantener una alimentación sana durante la diabetes gestional, así durante el parto no se sufre complicaciones y el bebe no puede padecer de esta enfermedad.

Es necesario mantener durante todo el embarazo una alimentación sana y seguir las indicaciones del médico o algún nutricionista, la diabetes gestional , debe llevar un control, ya que esta se adapta al peso, altura, si realizas algún ejercicio y sobre todo a las necesidades del bebé. Hay que recordar que las personas con diabetes deben comer de 5 a 6 veces al día, así también deben de comer las mujeres embarazadas, para no realizar mayores cambios en su dieta.

En el caso que la dieta no ayude a que el nivel de azúcar sea adecuado será necesario que se deba de usar la insulina, si fuera este el caso, el doctor deberá adaptar las inyecciones de insulina a la dieta.Diabetes gestional, dieta tratamiento y cuidados particulares

Durante la diabetes gestional se beben de seguir ciertos consejos que serán de gran ayuda para llevar un embarazo normal y para que tanto la madre como el bebe se mantengan estables durante los nueve meses y al momento del parto.

  • Hay que distribuir adecuadamente los hidratos de carbono y las calorías, asegurándose que cada una de las comidas se encuentren equilibradas. Se recomienda que las tres comidas básicas se dividan en tamaños moderados, así también la meriendas deberán ser tres en lugar de dos, y antes de dormir se debe incluir una más, es decir que serán cuatro meriendas en un día.
  • No es recomendable saltarse las comidas, hay que mantener siempre una disciplina en lo que se refiere comer a la hora y con cantidades adecuadas. Si los alimentos que consumen las mujeres durante la diabetes gestional  se distribuyen adecuadamente es seguro que el azúcar que segrega el cuerpo se mantenga estable.
  • Todas las mañanas se debe comer correctamente, ya que todas las mañanas el azúcar que se encuentra en la sangres se mantiene desequilibrada. Para mantener un nivel aceptable, se debe de consumir proteínas por medio de jugos naturales y frutas frescas.
  • Pero sobretodo mantener una vida activa, realizando ejercicios todos los días, este es muy importante para la madre y el bebe que se encuentra dentro de ella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.