Curar la diabetes en 14 días

A continuación tienes una lista de consejos a seguir para curar la diabetes en 14 días, es una serie de cambios que debes realizar en tus hábitos de vida para lograr superar la enfermedad.

No se trata de nada raro ni mágico en su gran mayoría, simplemente llevar una vida sana lo más rápido posible junto con algunos suplementos para restaurar las células beta del páncreas y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Curar la diabetes en 14 días

Sigue todos estos consejos desde el día uno y seguramente lograrás una gran mejora, sino eliminar por siempre dicha enfermedad.

Empieza a caminar

Caminar es un tipo de ejercicio muy simple, que incrementa el NEAT (gasto metabólico), no ofrece ningún estrés a nuestro cuerpo, no hace falta tener equipación extra ni una mínima condición física, etc…

Simplemente empieza a andar unos 40-60 minutos extras cada día e intenta ir a los sitios andando, subir escaleras.Para así incrementar tu actividad diaria, quemar más calorías y grasas, disminuir los niveles de azúcar en sangre.En definitiva, una gran cantidad de beneficios para afrontar la diabetes.

Empieza a tomar únicamente grasas omega-3

Elimina de tu dieta cualquier fuente de grasas y deja únicamente las que tengan omega-3, como el aceite de lino, las nueces, pescados azules.Si provocamos un desbalance entre los ácidos grasos omega 3 y 6 a favor del 6, provocaremos en nuestro cuerpo un estado inflamatorio, con su consecuente aumento de grasa, destrucción de las células beta del páncreas, aumento de la resistencia a la insulina

Toma cardo mariano

El cardo mariano, más en concreto, la silimarina, es un principio activo que además de ayudar a proteger nuestro hígado, previene la destrucción de las células beta del páncreas (las productoras de insulina), además de reparar todo el daño provocado a este por acción de los radicales libres, de hecho, cada vez hay más casos de estudios en los que se cura a gente con diabetes tipo 1 mediante el uso de silimarina.Curar la diabetes en 14 días

Mejora tu alimentación

La alimentación, el pilar de la salud, y lo más importante a la hora de curar la diabetes en 14 días. Simplemente por temas de salud, no para curar la diabetes rápidamente, debemos limitar aquellos alimentos altos en sodio y bajos en fibra, en sustitución, nos centraremos en aquellos ricos en potasio y altos en fibra, como las patatas, plátanos, manzanas, brócoli… También debemos eliminar cualquier rastro de comida procesada de nuestra alimentación, como los refrescos, ya sean con azúcares o con edulcorantes (los edulcorantes son incluso más nocivos que el azúcar), dulces, pizzas y demás alimentos con grasas transgénicas (las cuales además de provocar un estado inflamatorio, entorpece la respuesta a la insulina y únicamente se almacenan como grasa, no se utilizan como energía). Estos alimentos los sustituiremos por té hecho por nosotros, arroces, pastas, carnes magras.En definitiva una alimentación totalmente saludable, debemos centrarnos en aquellos alimentos aptos para diabéticos, que nos ayuden a mejorar nuestros niveles de azúcar, tales como los pomelos, la avena, las granadas.

Toma al menos 2 litros de agua diarios

El agua, nunca tomamos la suficiente. El agua interviene en todas las reacciones de nuestro cuerpo, además de que si mantenemos las membranas celulares bien hidratadas, estas serán más resistentes al daño de los radicales libres y aquellas dañadas se regenerarán más rápido. También como para curar la diabetes es muy importante perder peso, aquí va un pequeño truco con el agua:

Cuando bebemos agua nuestro cuerpo debe calentarla hasta unos 36 grados para que este pueda utilizarla, como el agua de grifo está a unos 22 grados, beber unos 2 litros nos supone un gasto calórico de unas 100 kcal por día, si enfriamos esta agua, el gasto calórico es mucho mayor, y a más agua bebamos, más de lo mismo, por tanto bebe todo el agua que puedas y bastante fría para quemas muchas más calorías, esto un día no es mucho, pero después de unos cuantos realmente se nota la diferencia en la pérdida de peso y grasa.Curar la diabetes en 14 días

Conclusión

Mejorando nuestros hábitos de vida se puede curar la diabetes muy rápido, así que sigue estos consejos desde el primer momento y no esperes más tiempo a que todo empeore.

2 Comentarios
  1. maria emilia dice

    manuel, esta muy bueno todo lo que pones, comensare hacerlo y tendre muchsima fuerza de voluntad que me falta, soy insulino dependiente, me inyecto 4 veces en el dia, la rapida antes de las comidas y la lenta en las noches, siempre tengo a mi familia asustada, pero empezare poco a poco hacer todo lo pusistes aca. pero tienes puesto frutas y verduras que para mi estan prohibidas me suben el nivel de glusemia muchisimo por los azucares naturales que tiene. tampoco creo que la diabetes se cure, es hereditaria segun mi medico de cabecera, quizas reduscas la insulina y pase a pastillas seria maravilloso me guiare por tus consejos.
    gracias amigo, ya te dire como me fue.

  2. […] en sangre”, explican la doctora Aurora Garre y la doctora E. Cátena, expertas médicas de Cinfa. Como curar la diabetes una complicación rara pero fatal observándose principalmente en […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.