Curar la diabetes de forma natural, lista de remedios efectivos

Aunque sea una patología bastante temible y seria, hay maneras de curar la diabetes de forma natural que están probadas. Gracias a que nuestro cuerpo tiene la capacidad de regenerar sus células y por ende, sanarse solo, la adición de remedios naturales para acelerar el proceso de curación y tratamiento de la diabetes nunca es mala idea, ya que a antes la solucionemos mucho mejor.

La mejor manera de curar la diabetes naturalmente es mediante el uso de hierbas y otros extractos y alimentos que nos ayuden a eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo para que así su curación sea más eficiente, además de disminuir los niveles de glucosa en sangre, ya que unos niveles muy elevados es mucho más tóxico que incluso el humo del tabaco.

Para que no tengas que seguir lidiando con la diabetes durante mucho tiempo más, aquí tienes bastantes remedios naturales para la diabetes que han hecho maravillas en los estudios realizados en vivo a los pacientes con dicha patología, es simplemente una lista de productos naturales, por lo que no tienen ningún efecto secundario.

Curar la diabetes de forma natural, lista de remedios efectivos

Corteza de calabaza amarga

Podemos consumir 100 gramos dos veces al día para curar nuestra diabetes, o también se puede añadir o sustituir por el zumo de melón amargo.

Pomelos

Consume 3 pomelos al día para conseguir una cura efectiva de la diabetes.

Amalaki

Toma una cucharada de zumo de amalaki junto con la calabaza amarga, también combina bien con el polvo de cúrcuma para la diabetes.

Semillas de moras indias

Consume durante 50 días una cucharadita de estas semillas junto con otra de miel.Curar la diabetes de forma natural, lista de remedios efectivos

Grosella espinosa y cúrcuma

Todo en las mismas cantidades junto con algo de agua tibia para mejorar la disolución y la biodisponibilidad.

Ajos

De 3 a 4 gramos diarios de ajo fresco crudo molido, puede ser a cualquier hora, mezclarse en una salsa, etc…

Fenogreco

Remoja unas cuantas cucharadas de semillas de fenogreco para posteriormente molerlas en agua para formar así una pasta densa, intenta añadirla a todas las comidas para mantener un mejor control de la glucemia sanguínea.
Cebolla

La cebolla es un remedio bastante usado para curar la diabetes de forma natural, puedes hervir un poco de cebolla en agua para que suelte su jugo, a continuación echar un poco de edulcorante como la stevia y meterlo en una botella de agua y refrigerarla, y de esta manera beber esta agua durante todo el día, sobre todo después de las comidas, los extractos de la cebolla actúan similarmente a las biguanidas, disminuyendo los niveles de azúcar en sangre gracias a una mejor sensibilidad a la insulina.

Calabaza

Puede valer tanto en un puré, en una sopa como comerla de manera directa, la calabaza contiene ciertos fitoextractos que se ha descubierto que son beneficiosos para regenerar las células beta del páncreas, muy efectivo para curar la diabetes tipo 1 de forma natural.

Tés

Elige té negro o verde ya que son los mejores a la hora de mejorar la sensibilidad a la insulina, intenta consumir unas 5 tazas, una por comida y que la última contenga abundante zumo de limón, la ingestión de limón antes de dormir resulta en unos niveles menores de glucosa sanguínea al levantarse por la mañana.

Aceite de coco

El aceite de coco aumenta la acción de la insulina en todas las células del cuerpo, además de ser una fuente de triglicéridos de cadena media, los cuales no afectan a la insulina y sin embargo nos aportan energía mucho más rápido que los carbohidratos, por lo que el páncreas no tiene que trabajar.

Cerezas

Las cerezas gracias a su contenido en fibra ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre tras las comidas, por lo que es muy buena opción utilizarlas de postre, tanto por esto como por su sabor.

Canela

Como nos íbamos a olvidar de la cadena, es un gran antioxidante y con sólo media cucharada en cada comida de canela en polvo reduce casi a niveles normales los niveles de glucosa en sangre alrededor de las 6 semanas.

Conclusión

Esta ha sido una lista de remedios para curar la diabetes de forma natural, todos ellos funcionan así que no tienes por qué preocuparte por nada, hay bastantes estudios que respaldan su uso por lo que únicamente necesitas una rápida búsqueda en google o pubmed para verificarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.