Como Cura de la diabetes tipo 1, Tratamientos Efectivos

La diabetes tipo 1 afecta a entre el 5 y el 10% de la población mundial, por lo general, con los tratamiento farmacológicos habituales de hoy en día, su tratamiento se basa en ir al médico de por vida con visitar periódicas, tomar medicación tal como la insulina y las biguanidas, un seguimiento permanente y continuo de los niveles de glucosa sanguínea para ver si la dosis de medicación actual es correcta, etc… sin embargo hay descubrimientos recientes sobre la cura de la diabetes tipo 1 con lo cual es muy fácil conseguir esto.

Cura de la diabetes tipo 1

Hay varios tipos de cura de la diabetes tipo 1, que listaremos a continuación pero sin embargo me gustaría hablar primero sobre el descubrimiento más reciente, que es sobre la enzima 12-lipoxigenasa, a la que llamaremos 12-LO, y es el gen que produce la diabetes tipo 1.

Como sabréis, una de las funciones del páncreas es producir insulina y glucagón, dos hormonas que se encargan de regular los niveles de glucosa en sangre, ya sea guardando dicha glucosa o sacándola a la sangre para evitar una hipoglucemia. En las personas en los que el gen 12-LO se activa, se empieza la destrucción de las células beta del páncreas, y lo hace incapaz de producir insulina, llevándonos a un estado de hipoglucemia constante y teniendo por ende que utilizar tratamientos. Por lo que si se crea una terapia génica, la cual está casi ya completada, se puede curar la diabetes tipo 1 muy fácilmente.

Tratamientos para la diabetes tipo 1

El tratamiento de la diabetes tipo 1 que hay en la actualidad con el uso de fármacos es mediante insulina solo o mediante el uso de un hipoglucemiante como una biguanida tal como la metformina junto con la insulina para así reducir la dosis. Por lo general no es más que bombardear al paciente con un montón de insulina para así reducir los síntomas de la hiperglucemia pero por otro lado sufre los efectos secundarios a largo plazo del abuso de insulina.Cura de la diabetes tipo 1

Lo primero para curar la diabetes tipo 1 es llegar a un peso normal bajo en grasa si es el caso de que haya sobrepeso, si no no hace falta esto. Para conseguir dicha meta hay que utilizar una dieta baja en calorías y alta en proteínas, para preservar la masa muscular y mejorar nuestra sensibilidad a la insulina.

El siguiente paso es la utilización de remedios naturales o biguanidas para mejorar nuestra sensibilidad a la insulina con substancias exógenas, el tratamiento con biguanidas está bien ya que no hay muchos efectos secundarios aparte de la diarrea si se recibe una sobredosis.

Esta parte incluye también la adición de ejercicio físico para mejorar la sensibilidad en el tejido musculo esquelético.

Cuando ya llevemos un tiempo con estos dos pasos, empezaremos a medir nuestros niveles de glucosa en ayuna y post-pandrial, nunca deben superar los 130 mg/dL.

Una vez hemos llegado a estos niveles, aún siguiendo usando insulina, la iremos reduciendo poco a poco hasta llegar a la mínima dosis posible, una vez en este punto, empezaremos con la inclusión de remedios naturales de la diabetes que nos permitan la regeneración de las células beta-pancreáticas, debemos estar unos 3 meses de esta manera para lograr una completa regeneración.

Cuando llevemos 3 meses con los remedios adecuados, empezamos a reducir la insulina de nuevo hasta que no lleguemos a utilizar nada, debemos tener mucho cuidado en esta parte y hacerlo muy gradualmente, independientemente del tiempo que tome, nunca debemos superar los 130 mg/dL, si fuera una diabetes tipo 2 sería otra cosa, ya que es mucho más fácil tratarla ya que el páncreas funciona correctamente, pero aquí hay que tener en cuenta que el problema es este.

Curar la diabetes con cirugía

Hay otra manera que es realizar un transplante de los islotes del páncreas, esto hay que consultarlo con el médico para ver si sale rentable realizar esto en temas de riesgos, se han realizado en los últimos años bastantes trasplantes muy exitosos con la total recuperación del paciente tras la operación, sin ningún tipo de periodo de rehabilitación, logrando una mayor calidad de vida y mucho más “fácil y rápido” que con otros tipos de remedios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.