12 Consejos a tomar en cuenta si sufres de Diabetes

La diferencia entre los dos tipos de diabetes es el resultado final, y eso es porque los tipos 1 y 2 comparten muchos de los mismos síntomas y puede ser confuso. Averigua todo lo que puedas acerca de la diabetes y cómo luchar contra la enfermedad. Lee este artículo para conocer algunos consejos y ayudarte a lidiar con la enfermedad.

Consejos a tomar en cuenta si eres diabetico

1) Si sientes la necesidad de cenar, salta las papas fritas y escoge una bolsa de patatas fritas de maíz. Una tortilla frita de granos enteros proporciona una gran cantidad de fibra, mientras sea sabrosa. Sumerge en salsa algunas verduras, frutas, y una dosis de vinagre, que mantendrá tus niveles de azúcar en la sangre.

2) No dudes en preguntar a tu médico cualquier duda sobre la diabetes, de cómo afecta tus movimientos intestinales y si la misma causa disfunción sexual (sí, se puede!) Ninguna pregunta debe ser muy embarazosa o inadecuada para ti, siéntete cómodo buscando la respuesta, ya que tu médico está ahí para ayudarte!

3) Llama a tu compañía de seguros después de haber sido diagnosticado con diabetes para ver si te ofrecen cualquier tipo de asistencia y ayuda para todo este bajo control. Los Proveedores de seguros de salud quieren que presentes el menor número de demandas en cuanto sea posible, para conseguir que tu diabetes este bajo control y ahorrarles dinero. A menudo, tú tienes derecho a los servicios que ellos no te están ofreciendo, así que llama y lo sabrás!

4) Averigua si tu gobierno estatal ofrece servicios de salud en los barrios donde puedes obtener descuentos en tratamiento médico, suministros y medicamentos para ayudarte en la batalla con la Diabetes. Algunos estados también ofrecen seguros de salud con descuento, que puede ser una ayuda aún mayor, ya que te permite buscar tratamientos en tu propia ciudad o pueblo.

5) Averigua tus niveles normales de glucosa en la sangre y asegúrate de que lo estás cumpliendo. El Control de la diabetes significa saber lo que tienes en contra, así que mantén un diario con tus metas enumeradas para que puedas ver fácilmente lo bien que lo estás haciendo todos los días. Una vez que tengas tu nivel de glucosa en la sangre bajo control, te sentirás mucho más saludable!

6) Administra los niveles de glucosa en la sangre con carácter de urgencia si has sido diagnosticado con la enfermedad diabética del ojo. Los estudios han demostrado que los niveles de glucosa estrechamente monitorizados pueden retardar la progresión y empeoramiento de la enfermedad de los ojos con el tiempo. Esto es importante, incluso si has sido diagnosticado con diabetes leve a moderada.

7) No dejes de acudir a tu podólogo con frecuencia si tienes diabetes para ir chequear tus pies rutinariamente. Tus pies son susceptibles a neuropatía periférica y a la infección, por lo tanto, asegúrate de que no terminen amputados. Sólo se necesita un poco de tiempo para que tus pies estén sanos, así que hazlo!

8) Para asegurarte de que no sufras de complicaciones relacionadas con la diabetes, siempre duerme lo suficiente. Los estudios demuestran que las personas que sufren de la privación del sueño comen más, lo que hará más difícil mantener tu diabetes bajo control. Una buena noche de descanso también ayudará a tu cuerpo a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

9) Aunque “sólo” tengas diabetes gestacional, es muy importante que monitorees tus niveles de glucosa en la sangre. Tu bebé se verá afectado por pequeñas altas de azúcar y la insulina podría atravesar la placenta, así que asegúrate de mantener tus niveles estables para que tu bebé crezca normalmente.

10) Con el fin de prevenir la diabetes gestacional, trata de hacer una dieta baja en índice glucémico. Estas dietas te ayudan a reducir la velocidad de la digestión de los alimentos, permite que el cuerpo se adapte a la cantidad de azúcar que consumes durante una comida. A su vez, esto ayuda a evitar que las mujeres desarrollen diabetes gestacional.

11) Para reducir la resistencia a la insulina de tu cuerpo, consume centeno en grandes cantidades. El Centeno de granos entero es rico en fibra, y se ha demostrado que aumenta naturalmente la secreción de insulina de tu cuerpo. Esto está directamente relacionado con una menor resistencia a la insulina, y ayuda a aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina. Trata de comer pasta de centeno con un alimento rico en licopeno, como los tomates.

12) Si eres diabético, tu seguro normalmente pagara por el equipo de prueba de sangre que puedes usar en la intimidad de tu propia casa, para controlar tu condición. Sigue todas las instrucciones del fabricante para asegurar que estás cuidando correctamente de tu equipo.
Para ayudar al control de tu diabetes con la dieta, come más verduras. Una buena dieta para muchos diabéticos implica ser alta en fibra, altos nutrientes, bajo en grasa y una cantidad moderada de calorías y el consumo de verduras es parte de este tipo de dieta. La sustitución de algunos carbohidratos refinados y alimentos llenos de azúcar y las bebidas con verduras, también ayudan a mantener tu cuerpo sano y regular tu peso, lo que ayudará a controlar tu diabetes de forma natural.

Los tipos de diabetes varían en gravedad, pero lo que debes mantener enfocado en es cómo manejar el tipo de enfermedad que tienes. Nunca debes pensar en lo peor que te pueda suceder. En su lugar, enfócate en el mejor resultado posible. Utiliza los consejos que has aprendido y esfuérzate por alcanzar tu buen estado máximo de salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.