Cómo prevenir la diabetes – Trucos y consejos para evitar la diabetes

Hoy en día gran porcentaje de la población en el mundo tiene diabetes tipo 1, este en particular no puede ser prevenido, los factores que general que el organismo destruya ciertas células que son las que producen la insulina todavía se encuentra bajo investigación. Ahora en lo que se refiere a la diabetes tipo 2, esta puede ser prevenida, existen varios trucos o consejos que ayudan a que el cuerpo se mantenga sano y así evitar esta enfermedad.

Estudios realizados en Estados Unidos, China y Finlandia han comprobado y confirmado que la diabetes tipo 2 puede evitarse, la pregunta es cómo prevenir la diabetes, la respuesta es sencilla, para ello es necesario mantener una alimentación sana y realizar ejercicio. En los últimos años la sociedad ha sido testigo de un aumento rápido de personas que padecen de diabetes, solo en 1985 se estimaba que existían unas 30 millones de personas con diabetes, en 1995 este número aumento llegando a las 150 millones de personas.Cómo prevenir la diabetes -  Trucos y consejos para evitar la diabetes

En la actualidad son más de 250 millones de personas con diabetes tipo 1 y 2, y a menos que existan programas para que las personas aprendan a prevenir y a controlar la enfermedad es número de personas con diabetes en el 2025 podría llegar a los 380 millones. Hay factores como la edad, antecedentes familiares, historial gestional y cardiovascular, que permiten conocer si la persona tiene diabetes o si es propensa a la enfermedad.

También hay normas, consejos o trucos básicos que pueden seguirse para cómo prevenir la diabetes, estas son las siguientes:

  • Comer siempre sanamente y en pequeñas porciones, esto es de gran ayuda para mantener un peso adecuado y una dieta balanceada, hay que evitar en todo momento probar la comida mientras se cocina, ya que al momento de realizar el tiempo de comida te sentirás lleno y no te terminaras los alimentos. Realiza tus 3 tiempos de comida a la misma hora y realiza dos meriendas al día, la primera puede ser entre el desayuno y el almuerzo y el segundo entre el almuerzo y la cena.Cómo prevenir la diabetes -  Trucos y consejos para evitar la diabetes
  • Hay que eliminar todo tipo de azucares en especial los postres. Estos pueden ser cambiados por frutas o por azúcar light, existen varias marcas que ofrecen azúcar para diabéticos, esta sería una buena opción.
  • Otro consejo para cómo prevenir la diabetes es tomar 8 o 10 vasos de agua todos los días, y antes de cada comida, esto te ayudara a mantenerte hidratado y a tener un cuerpo más sano.Cómo prevenir la diabetes -  Trucos y consejos para evitar la diabetes
  • El ejercicio es muy importante en la vida de cada una de las personas, este en especial es muy importante para aquellas que ya tienen la enfermedad de la diabetes, procura caminar, nadar o realizar cualquier actividad por lo menos 1 hora cada día.

Existen otros consejos más para poder evitar la diabetes, pero lo más adecuado es realizarte un examen de glucosa por lo menos 1 vez al año, de esta manera puedes un buen control sobre tu salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.