Como controlar la diabetes a través de una buena alimentación

Existen formas muy adecuadas en las que los diabéticos pueden tener el control de su azúcar en la medida justa, esto gracias a una combinación de acertadas decisiones que incluyen un buen médico, medicamento, ejercicio y por ultimo una buena alimentación.

No es muy difícil el poder saber como controlar la diabetes, es cuestión de disciplina más que todo, la responsabilidad del diabético está en saber que debe de comer, que tiene prohibido y como debe ingerir sus alimentos en base a su alimentación y su medicación.

La Asociación Americana de Diabetes, la ADA recomienda que además de alimentarse sanamente, puedes combinar tu alimentación con ejercicio, ya que esto mejora los resultados que tu alimentación pueda llegarte a brindar. Lo más recomendable es que además de tu doctor de cabecera, puedas visitar a un nutricionista para que te brinde información sobre las distintas comidas que puedes consumir y las propiedades que estas aporten a tu cuerpo.

Empezaremos con los carbohidratos, estos brinda energía al cuerpo, los estudios indican que la mitad de sus calorías que uno tenga por día, sea proveniente de los carbohidratos por lo menos la mitad de estos. Esto ayuda a que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga en lo normal o lo recomendable. Los carbohidratos los puedes encontrar de mejor forma en tres maneras.Como controlar la diabetes a través de una buena alimentación

La primera forma para saber como controlar la diabetes es el almidón, estas se encuentran en las verduras, están las arvejas, maíz y papas, además están los granos como la cebada, avena y arroz, todos estos son muy ricos en vitaminas y minerales.

La segunda por increíble que parezca esta en los dulces, si esporádicamente consumes alguna golosina, puede ayudarte a regularizar el nivel de azúcar, su uso debe ser bien moderado y consumirse lo menos posible pero puede ayudarte mucho. Lo más recomendable es que cuando ingieras algo dulce, salgas a caminar o realizar algún ejercicio.

La tercera es la fibra, está la puedes obtener de los frijoles, frutas nueces, productos integrales y verduras. La fibra ayuda a que el aumento de azúcar no sea tan rápido y logra mantener el azúcar dentro del rango normal. Además puedes conseguir la fibra soluble por los cítricos, la avena o bien las manzanas.Como controlar la diabetes a través de una buena alimentación

Un dato que debes considerar sobre como controlar la diabetes, es el consumo de las grasas, este debe ser restringido, ya que pueden causar el incremento de los malestares, te recomendamos que te informes sobre las grasas saludables, que son las más adecuadas para tu consumo, estas grasa puedes hallarlas en nueces, aceites vegetales, palta y las aceitunas.

Pescado como el salmón o la caballa, hasta el atún blanco son productos que te pueden brindar el omega 3, muy recomendado por sus grasas saludables.

No tengas una diabetes muy complicada, aprende como vivir con ella sin os malestares e incluso en ocasiones sin el medicamento recetado, claro esto dependiendo del tipo de diabetes que tengas. Sea como sea que tengas tu diabetes, cuídate para que esta no avance y por sobre todo para que tu vida sea más placentera, aprendiendo como controlar la diabetes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.