Asesoramiento y consejos para las personas con diabetes

Mucha gente está diciendo y asociando que la diabetes es una cosa difícil de manejar y vivir. Hay que recordar que cuando se trata de una enfermedad como la diabetes, tienes que aprender lo más que puedas sobre el tema y aplicar ese conocimiento siempre que se pueda, si lo haces, manéjalo rutinariamente antes de saberlo.

El yogurt es un excelente paso para que un diabético pueda convencer su paladar con alimentos bajos en grasa y libre de azúcar. Tomar una taza de yogurt sin grasa mezclada con frutas estacionales para el desayuno con un pan integral y un vaso de leche, te dará la energía suficiente para aguantar hasta el almuerzo.

personas con diabetes

Las comidas de las personas con diabetes

Los diabéticos deben comer pequeñas comidas durante todo el día para mantener su azúcar en la sangre en un nivel alto, por lo tanto, planifica al menos cinco comidas, si puedes. Comienza con un gran desayuno (pero asegúrate de que no tengas demasiados carbohidratos o un montón de azúcar), y luego toma un aperitivo antes y después del almuerzo. Come algunos frutos secos o semillas antes de acostarte para mantener tu metabolismo durante la noche.

Chequea tu azúcar en la sangre antes de acostarte si eres diabético. Es importante comer algo si tu nivel de azúcar es bajo para asegurarte de que vas a estar bien durante toda la noche hasta la mañana. Si tu azúcar en la sangre es la correcta, entonces es aconsejable tomar unos cuantos bocados de algo para mantener el ritmo hasta que te despiertes.

Es importante que examines tu colesterol al menos una vez al año si tienes diabetes. Tener diabetes aumenta tus probabilidades de desarrollar niveles altos de colesterol, lo cual puede causar serios problemas de salud como enfermedades del corazón y derrame cerebral. No es un simple análisis de sangre llamado perfil lipídico en ayunas que comprueba tus niveles de colesterol.

Utiliza los recursos como el Internet para encontrar recetas para diabéticos. Muchos diabéticos se sienten frustrados porque no pueden encontrar recetas que sean favorables para los diabéticos. Hay muchos alimentos sustitutos que tienen un sabor tan bueno como los originales como los chocolates sin azúcar, pastas saludables, helados y pasteles bajos en azúcar.

la diabetes y el envejecimiento

La mayoría de la gente nota que aumentan de peso con más facilidad a medida que envejecen, a menudo es más grave en los diabéticos. A medida que envejecen, su cuerpo quema menos calorías y menos después de la actividad física. Si eres diabético, es importante disminuir la cantidad de alimentos que tú comes a medida que disminuyes tus niveles de actividad. Esto alargará tu vida y te mantendrá más sano.

Para asegurarte de que los carbohidratos que consumes no causen un problema para tu cuerpo, consume proteínas. La proteína asegurará que tu cuerpo absorba los carbohidratos que consumes poco a poco, lo que ayudará a evitar cambios drásticos en tus niveles de azúcar en la sangre. Las Proteínas rara vez aumentan los niveles de glucosa en la sangre, y es una gran manera de balancear los carbohidratos.

En lugar de privarte de tus comidas favoritas, busca la manera de hacerlas más saludables. Uno de los retos de tener diabetes no es llegar a comer lo que quieras. Ellos creen que deben eliminar sus comidas favoritas de su dieta. Otros comerán sus comidas favoritas a pesar de la dieta. Busca alternativas a tus platos favoritos, si no son saludables, Puedes sustituir algunos ingredientes por alternativas más favorables para la diabetes, por ejemplo.

Para asegurarte de elegir los carbohidratos adecuados, evita los alimentos blancos. El pan blanco, pasta o arroz están hechos de carbohidratos refinados, lo que significa que también son alimentos de alto índice glucémico. Conseguir carbohidratos con productos de trigo entero, te asegurará de que tus niveles de glucosa se mantengan estables, y que tu cuerpo sea capaz de digerir adecuadamente.

Si tú tienes diabetes tipo 2, y el medicamento que estas tomando no te está ayudando, como se esperaba, no te estreses demasiado. Muchos diabéticos necesitan insulina, y ahora hacen las plumas de insulina que controlan su azúcar en la sangre mejor que las jeringas. Asegúrate de que estén aseguradas por tu compañía de seguros antes de conseguir uno, ya que parece ser algo que las compañías de seguros no siempre aprueben.

Para mantener tus niveles de azúcar en la sangre no bajes mucho, nunca pases más de 5 horas de vigilia sin una comida o un aperitivo. Si tú no piensas en levantarte por la noche para tomar un aperitivo y ver tus niveles de insulina, también debes comerte algo antes de acostarse. Esto se asegurará de que tu cuerpo nunca pase mucho tiempo sin que lo que necesite.

Si tienes diabetes, debes evitar cambiar tus medicamentos sin antes consultar con tu médico. Puede ser peligroso para experimentar, porque el azúcar en la sangre puede bajar peligrosamente al hacer esto. Por lo tanto, necesitas hablar con tu médico y averiguar qué opciones él o ella te sugieren.

Ahora que tienes una mejor comprensión sobre el manejo de la diabetes, deberías empezar a pensar en estrategias que puedas añadir a tu rutina diaria. Recuerda, al igual que el principio del artículo indicado, si aplicas todo lo que has aprendido, manejaras tu diabetes de manera rutinaria antes de que te des cuenta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.