Estos son los mejores alimentos para diabéticos tipo 2

Para aquellas personas que le hayan diagnosticado con diabetes tipo 2, elegir alimentos para diabéticos es una lucha constante que no ofrece tregua. Hay alimentos que nos ofrecen más beneficios que otros en términos de control de la enfermedad, los cuales serán listados a continuación del siguiente artículo, por lo que si los añades a tu dieta para diabéticos tipo 2 no sólo mejoraras tus niveles de glucosa en sangre, sino que además mejorarás tu salud y calidad de vida de manera general.

Alimentos para diabéticos tipo 2

La avena

La mayoría de las dietas para diabéticos tienen un denominador común por decirlo de alguna manera, y es que todas fallan en el desayuno, ya que se consumen alimentos altos en grasas transgénicas, azúcares y muy calóricos, todo fruto de unos niveles elevados de cortisol y una leve hipoglucemia, y estas opciones dan como lugar a resultados muy malos. Por ello, una excelente opción para un desayuno de un diabético tipo 2 es la avena, la cual gracias a su fibra soluble mantendrá tus niveles de glucosa estables.

La gran mayoría de los diabéticos piensan que no se debe comer avena por el simple hecho de ser un carbohidrato, pero sin embargo es uno de los catalogados como “buenos”, ya que no tiene nada de azúcares, y además nos beneficia porque al ser un alimento lleno de fibra, nos ayuda en el proceso de digestión y a sentirnos más llenos con menos comida y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre de forma natural.

Canela

La canela lleva años utilizándose como remedio natural para la diabetes por lo que es un gran alimento para diabéticos tipo 2, esta disminuye los niveles de azúcar en sangre y reduce el aumento de resistencia a la insulina que experimentan las personas con esta enfermedad.

Además parece ser que tiene un fitonutriente denominado MHCP, el cual disminuye el tamaño de los adipocitos (células de grasa), además ayuda a regenerar aquellas células que han sido dañadas por la diabetes tipo 2, haciendo que vuelvan a responder bien a la acción de la insulina.

No hace falta consumir cantidades ingentes de este alimento, con sólo una cucharada al día, en el desayuno por ejemplo, ya es más que suficiente para ayudarnos a tratar la diabetes.

Hay que tener un poco de cuidado con la canela, ya que si tienes problemas de hígado la canela puede afectarte negativamente, y también si se combina conciertos alimentos puede causar unos niveles demasiado bajos de azúcar en sangre, dando como lugar una hipoglucemia.

Manzanas

Seguramente habrás escuchado que comer una manzana al día reduce la aparición de una gran cantidad de enfermedades, y la diabetes tipo 2 no iba a ser menos.

Este alimento tiene una gran cantidad de antioxidantes, uno de ellos es la pectina. Estos ayudan a nuestro cuerpo a eliminar el daño causado por la diabetes (el daño por la toxicidad del azúcar), es decir, el de los radicales libres. Además al ser rica en fructosa, no provoca ningún impacto sobre los niveles de glucosa ni insulina, por lo que el páncreas “ni se entera”. También es un alimento alto en fibra por lo que su índice de saciedad es alto, siempre y cuando lo consumamos con la cáscara.

Granadas

Puede que hayas escuchado que esta fruta tiene una gran cantidad de azúcar, pero al igual que las manzanas, es principalmente fructosa por lo que poco afecta a la insulina. Este alimento para diabéticos tipo 2 los ayuda a reducir el riesgo de padecer aterosclerosis, es decir, el engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos por la acumulación de grasa en ellos, lo que da lugar a la obstrucción del flujo sanguíneo, y también reduce la densidad de la sangre, es decir, reduce la coagulación.

Proteína

Si limitas tu ingesta de proteína te estarás haciendo más mal que bien, ya que es necesaria para muchas funciones, como la reparación de las membranas celulares, aumento de la masa muscular magra, etc… también ten en cuenta que si aumentamos nuestra ingesta de proteína, quemaremos más grasas y ganaremos músculo, por lo que estos son factores muy importantes para los diabéticos tipo 2.

Asegúrate de incluir este nutriente en todas tus comidas de fuentes como claras, pescado, yogurt…

1 comentario
  1. jesus armando yanez correa dice

    sufro de diabetes tipo II. Voy a estudiar su trabajo que me parece interesante

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.