Alimentos beneficiosos para diabéticos

¿Te interesa conocer más alimentos beneficiosos para el tratamiento de la diabetes? En dicho caso como siempre, estás ahora mismo en el lugar y el momento adecuado, ya que tenemos pensado enseñarte numerosos alimentos los cuales son especialmente recomendables para personas diabéticas.

alimentos_sanos

Alimentos beneficiosos para diabéticos

  • Almendras: El uso de almendras  especialmente de su aceite se considera especialmente beneficioso para los diabéticos y no contiene ningún tipo de almidón.
  • Plátano: Los plátanos se cree que son útiles en el control de la diabetes. Según el Journal of American Medical Association, “Los plátanos y la leche desnatada proporcionan un método sencillo y eficaz para la reducción del peso corporal en el tratamiento de los pacientes diabéticos”. Los plátanos verdes, cocinados como un vegetal, se consideran especialmente valiosos en esta enfermedad.
  • Suero de leche: El uso del suero de leche se ha encontrado beneficioso en el tratamiento de la diabetes. El ácido láctico contenido en este estimula la secreción de insulina por parte del páncreas y por lo tanto ayuda a mantener los niveles de azúcar de sangre bajo control.
  • Harina: Ciertos cereales integrales también ayudan a reducir el azúcar en sangre en la diabetes. Una mezcla de determinadas harinas hechas de cereales, granos, legumbres y leguminosas son especialmente beneficiosas. Una de estas mezclas se puede preparar mediante la combinación de harina de soja, Bajras, salvado de trigo y cebada. Esta harina mezclada se puede utilizar para la preparación de chapattis.
  • Legumbres: Las lentejas y otras legumbres son consideradas valiosas en la diabetes. Según el diario americano de la nutrición clínica, estas son especialmente eficaces en la dieta de los pacientes con diabetes debido a su lenta liberación de energía.
  • Frutas ácidas: Ciertas frutas ácidas han demostrado ser valiosas para estimular el páncreas y aumentar la producción de insulina. Estasfrutas son la manzana ácida y los cítricos amargos, ya que pueden vigorizar el páncreas.
  • Tés: Ciertos tipos de tés se consideran beneficiosos en el tratamiento de la diabetes. El té preparado a partir de perejil se ha encontrado que sirve para reducir el azúcar en la sangre. Algunas comunidades usan el té hecho de las hojas tiernas de nogal para el control de la diabetes.
  • Tomate: El tomate con su bajo contenido de carbohidratos es muy buen alimento para los diabéticos y para aquellos que quieren reducir su peso corporal. Se dice que es muy eficaz en el control del porcentaje de azúcar en la orina de los pacientes diabéticos.

Resumen

Estos ha sido una lista de más alimentos beneficiosos para los pacientes diabéticos. No dudes incluirlos en tu alimentación si deseas mejorar el control de tu enfermedad ya que estoy seguro de que no te arrepentirás y probablemente te ayuden a reducir tu peso corporal (grasa) y a mejorar tu salud en general.

Y también te recomendamos incluirlos aunque no seas una persona diabética, ya que la prevención es la mejor manera de tratar cualquier tipo de patología que exista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.