4 Remedios caseros para la diabetes – Medicina Natural para diabéticos

Cuando se conoce de la diabetes es porque algún familiar, amigo, vecino o hasta tú padeces de esta enfermedad, para ello es importante cuidarse y llevar a cabo un tratamiento solicitado por el médico. Algunos de estos medicamentos suelen ser caros y algunos son difíciles de encontrar, por esta razón existen remedios caseros para la diabetes, que pueden hacerse desde casa y con ingredientes muy sencillos de encontrar  a bajo precio.

Existen varios remedios caseros naturales que se pueden conseguir o preparar, pero lo más importante es que no son desagradables, al contrario su sabor es muy parecido al de un licuado de frutas. Las recetas de remedios caseros naturales que a continuación encontrara son fáciles de preparar y puedes ser tomado todos los días, pero lo mejor de todo es que tiene resultados positivos en la persona que padece de esa enfermedad.

  1. Semillas de linaza, para poder prepararlo se necesita contar con dos cucharadas de esta semilla, esta se agregan en algún jugo natural, licuado o agua sin azúcar, estos remedios caseros para la diabetes debe tomarse antes de realizar cualquier tiempo de comida, una de sus propiedades es que ayuda al metabolismo de la glucosa, además de aportar al cuerpo fibra.
  2. Té Verde, este tipo de té debe ser natural, las hojas pueden conseguirse en varios lugares y a precio accesible, las personas con diabetes se recomienda tomar de 4 a 8 tazas todos los días. Su consumo diario ayudara a elevar la insulina en el cuerpo, así también evita problemas cardiovasculares, los cuales son frecuentes en las personas con la enfermedad.
  3. Eucalipto, esta hoja en muy popular para realizar remedios caseros para la diabetes, y puede utilizarse para varias enfermedades, pero en la diabetes es de gran ayuda, para su preparación se necesitan 6 hojas por cada litro de agua que vaya a utilizarse, hay que dejarlas hervir por lo menos 5 minutos, puede beberse caliente o fría.
  4. Cardo Mariano, este es otro tipo de hierba y es muy conocida por las propiedades naturales, al igual que el eucalipto puede ser utilizada para otro tipo de enfermedades. El consumo de Cardo Marino debe hacerse todos los días por medio de infusiones, esto ayudara para que la glucosa se nivele rápidamente.

Existen otros remedios caseros para la diabetes que puedes agregar a la dieta, algunos son preparados con alcachofas, nopal, sábila, limón, canela, ajo, naranja y otros, cual sea el remedio que se decida tomar para esta enfermedad hay que tomar en cuenta que cada una ofrece al cuerpo propiedades beneficiosas, y con el consumo diario puede ayudar a controlar la diabetes.

Lo más convenientes es que estos remedios naturales se combinen con una alimentación adecuada y que siempre consultes a tú médico sobre lo que estés tomando, recuerda que los remedios naturales pueden ser de gran ayuda para curar enfermedades, pero investiga sobre los beneficios que te brinda cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.